¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que estéis de maravilla!
Hoy en Beauty Blog by Susana os traigo un post hablando del cabello y en este caso de cómo elegir un buen cepillo para el pelo, algo imprescindible para el día día y para cuidar del cabello de la mejor forma posible.
Yo ya llevo muchos años cuidando mucho mi pelo, por ahora llevo el pelo natural, de mi color, sin tinte ni decoloración y estoy tan contenta. Antes siempre llevaba muchas mechas muy rubias y es verdad que me gustaba el color, pero tenía el pelo mucho más estropeado que ahora.
Otra de las cosas que también valoro mucho es elegir un buen cepillo, no desenredarme con cualquier cepillo, si no con cepillos que desenreden sin romper el pelo y se nota mucho la diferencia.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen cepillo para el pelo?
- Pensar en las necesidades que tenemos (que estamos buscando, para que momento lo queremos, cuanto nos queremos gastar...)
- Decidirnos por un cepillo adecuado para nuestro tipo de cabello. No hay un cepillo perfecto para todo tipo de cabellos, porque no es lo mismo tener el pelo liso, rizado, corto, largo, etc.
- Elegir una marca de confianza. Si ya vamos de seguro con una marca de la que ya hemos probado otros productos y nos gusta, ¡mejor que mejor! Yo confío en varias marcas que me gustan, y está muy bien recurrir a ellas a la hora de elegir unos cepillos de pelo.
- Estar a gusto con el formato del cepillo, si lo prefieres con mango, sin mango, redondo, cuadrado y mil modelos más, porque puede que el cepillo te funcione de maravilla pero si no estás cómoda al usarlo, no creo que tenga mucho futuro.
- Buena relación calidad-precio.
- Si has encontrado tu cepillo del cabello ideal, tener uno de repuesto siempre será una buena idea.
- Para los viajes, protege el cepillo en una cajita o neceser en el cual no se aplasten las púas y así, que no se deformen y poder seguir disfrutando de él en óptimas condiciones y así nos dure mucho más tiempo.
Ahora, tenemos la suerte de poder elegir colores en los cepillos y así darle un toque alegre al cepillo, que antes todos eran sólo negros y la cosa era más aburridilla y con menos opciones para elegir, pero ahora hay un abanico muy amplio de tipos de cepillos para todos los gustos y necesidades, tanto del cabello como de cada uno de nosotros.
Un cepillo que yo aún no he probado pero que lo he visto un montón en redes sociales, es el cepillo térmico, para alisar el cabello y sustituir a la plancha, la verdad es que me llama la atención, pero aún no me he animado a probarlo porque yo tengo el pelo liso y no uso la plancha a diario, sólo en ocasiones que quiero hacerme alguna onda o dejarlo muy muy liso. Si lo habéis probado, ¿me lo recomendáis?
Y ahora quiero que me contéis vosotras, ¿qué buscáis a la hora de elegir cepillos para el pelo? ¿Estáis contentas con vuestros cepillos? ¡Os leo!
Gracias por los consejos, guapa. Un besote
ResponderEliminar