En el anterior post, con el que estrenábamos la sección de “El viajero”, os hablé de uno de los sitios más conocidos de Baviera: el castillo de Neuschwanstein (lo podéis recordar aquí). Tal y como os comenté entonces, es una buena idea pasar al menos un día más por los alrededores, y por si aún no os habéis animado hoy os voy a mostrar algunas de las cosas que podréis contemplar en las proximidades.
Tirol: montañas y lagos
Una de las mayores atracciones de la zona son los Alpes, que marcan en cierto modo la frontera entre Alemania y Austria, en la región que todos conocemos como el Tirol. Rodeada por estas famosas montañas, comprende desde el oeste de Austria hasta el norte de Italia.
Mapa del Tirol, con sus diferentes zonas. En el sur de Alemania, casi en la zona roja, se ubica Neuschwanstein.
Vista del lago "Plansee", con los Alpes al fondo.
Existen varios lagos como éste, y numerosas rutas disponibles, tanto a pie como en bicicleta; también con un coche o moto podréis disfrutar de estos parajes, que os aconsejo de manera especial. Además, existen diversas opciones de alojamiento incluso en los mismos lagos (campings, hoteles etc.) para aquellos que gustéis de disfrutar de unos días de senderismo, cicloturismo o simplemente para disfrutar de un rato de tranquilidad y relax en plena naturaleza. Como podéis contemplar aquí, hay incluso zonas totalmente habilitadas para tomar el sol y bañarse como si de una playa o piscina se tratara.
En ciertas zonas del lago el acceso está pensado para bañistas.
Palacio de Linderhof
Otro interesante reclamo, ya de vuelta en Alemania, es el Palacio de Linderhof. Para contar su historia, nuevamente tenemos que mencionar a nuestro querido rey de Luis II de Baviera (el “Rey loco”). Y es que Neuschwanstein fue sólo uno de los tres famosos castillos y palacios que este rey madó construir.
Concretamente, Linderhof es un pequeño palacio que fue construido en lo que anteriormente era el coto de caza del rey Maximiliano II, padre de Luis. Tras la muerte de su padre, Luis reformó la casa que allí había y mandó construir este bello palacio. Al contrario de lo que le sucedió con el resto de construcciones, Linderhof sí llegó a verlo y disfrutarlo una vez terminado. Aquí podéis contemplar algunas imágenes del palacio.
Vista frontal de palacio de Linderhof
Vista frontal, contemplada desde arriba
Vista trasera, desde la que podemos contemplarlo en su totalidad.
Algo que llama especialmente la atención, son los jardines y fuentes que se sitúan en los alrededores, así como su ubicación, en un hermoso valle rodeado de montañas. Aquí podéis ver algunas imágenes.
Jardines y fuentes vistos desde la entrada principal del palacio.
Como toda atracción turística actual, en los alrededores podremos encontrar restaurantes, tiendas de recuerdos y un aparcamiento donde podremos dejar nuestro vehículo por un precio no muy elevado (unos 3€). Acceder a estas zonas con otro tipo de transporte es posible, pero en mi opinión merece la pena alquilar un coche para tener la máxima libertad.
Oberammergau
Al salir de Linderhof, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar un pintoresco pueblo situado muy cerca, Oberammergau. Lo primero que nos llama la atención al llegar a él, es que numerosos edificios y casas están decoradas con frescos en las fachadas (Lüftlmalerei en alemán), casi todos ellos con temática religiosa.
Fachada típica de las que podemos encontrar en Oberammergau.
Este hecho puede ser debido a la otra curiosidad más conocida de Oberammergau. En el año 1633, en plena epidemia de peste bubónica, los habitantes del pueblo juraron celebrar una escenificación de la pasión de Cristo a cambio de protección cada 10 años.
El experimento debió funcionar, puesto que desde el año 1634 hasta nuestros días se siguen realizando estas tradicionales escenificaciones, en las que participan centenares de vecinos del pueblo. Actualmente, dichas representaciones tienen lugar en los años acabados en “0”, por lo que todavía estamos a tiempo de disfrutar de la siguiente si nos animamos a visitar el pueblo en el año 2020.
Oberammergau también es conocido por su tradición de talla de figuras de madera. En esta imagen podéis ver una tienda de este tipo de objetos, completamente pintada, en el centro de la localidad.
Tienda de tallas de madera, con la fachada pintada de vivos colores.
Alrededor de esta misma zona, hay muchos otros rincones que visitar, y tal vez lo mejor sea perderse por ellos y disfrutar de esta mezcla de tradición, naturaleza y cultura. Espero haberos ayudado a conocer esta región un poco y animaros a conocerla de primera mano.
¡Hasta el próximo viaje!
El viajero
Qué bonito todo lo que nos enseñas... Me gusta muchísimo este tipo de entradas!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta toda aquella zona. Hace años hice un viaje por Austria fantástico, y me quedé con ganas de repetir. Me ha recordado mucho a algunas zonas de allí.
ResponderEliminarBesos!
Los paisajes son impresionantes. Me ha encantado el post.
ResponderEliminarUn beso
He alucinado con las fotos! Un gran post para viajar desde casa! ;) un besazo!
ResponderEliminarUn recorrido estupendo y sin marearme jeje
ResponderEliminarMuchas gracias viajero un post estupendo
Besos!
Que bonito todo!!! Los paisajes son chulisimos. Un beso guapa
ResponderEliminarComo pueda me voy a perder pero ya !! que verde todo y que bonito, ainnnss
ResponderEliminarEl post estupendo,me ha encantado.
ResponderEliminarYo fuí avisitar a mi familia este verano y estuvimos haciendo turismo por esos lugares,disfrute mucho de esa preciosa zona.
Al leerlo hoy ,he vuelto a recordar lo bien que lo pase con mi familia y que gracias a ellos he visitado esos espectaculares lugares.
Muchas gracias por poder verlo de nuevo.
Un beso.
Qué bonitoo! Me encanta esta sección^^ los lagos me han parecido preciosos, solo de ver las fotos ya noto el relax jjaja además el paisaje es inmejorable.
ResponderEliminarMe resulta muy interesante que nos cuentes la historia del castillo y del pueblo :)El castillo resulta bastante imponente parece de cuento también^^ y los frescos del pueblo son muy curiosos.
Gracias por compartir todos estos lugares, anécdotas e historias con nosotras!
Besitosss!
gracias por compartir esos viajes.Realmente son unos lugares preciosos.Espero con ansia el siguiente post.saludos
ResponderEliminarPrecioso, realmente muy bonito. Yo estoy enamorada de esta zona, y aunque aquí no he estado, no me faltan ganas! un besazo y muchas gracias por compartirlo!
ResponderEliminarMe vuelve a traer buenos recuerdos, visité también estos lugares salvo el lago, me encantaron. Saludos!
ResponderEliminarQue preciosidad!
ResponderEliminarUn besote
que bonito!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post !!
ResponderEliminarUnas fotos geniales !!
Un besazo
http://mapetitebyana.blogspot.com.es/
El palacio de Linderhof se ve espectacular!
ResponderEliminarMmm me he vueslto a enamorar, que maravilla todo
ResponderEliminarnueva seguidora y por aqui me quedo, y acabo de ver estas maravillas de paisajes y me dan ganas de coger las maletas y irme de vacaciones, un besito
ResponderEliminar¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo... me gusta mucho la mezcla de viajes, belleza y moda :D
ResponderEliminarTe dejo mi blog por si te apetece pasarte ;)
esachicatanrara.blogspot.com
Pero qué bonito es este sitio!! Las fotos son espectaculares!
ResponderEliminarBesos!
Qué bonito!!! nunca he realizado un viaje de ese tipo, siempre voy en plan playa! pero me gustaría hacer uno así por invierno!! Precioso el palacio!!! besitos!
ResponderEliminarMe ha encantado nunca he estado por esta zona pero me gustaría muchísimo!!!!
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de lugar, me has entrado unas ganas de ir pero ahora mismo.
ResponderEliminarUn besito :)
Preciosas fotografías, unos paisajes increíbles. Besos
ResponderEliminar